top of page
Buscar

CEREMONIA DE INLE OGGUERE (Darle de comer a la tierra)

  • babalawomedellin
  • 16 ene 2023
  • 1 Min. de lectura

Esta ceremonia encierra suma importancia, respeto y significación para los devotos de la Regla de osha, en la que pueden estar presentes incluso personas no practicantes de la religión yoruba.

Muchas veces escuchamos que hay que darle de comer a la Tierra a principios de año, en homenaje a Orishaoko, dueño de las cosechas y concededor de prosperidad y abundancia. En estas ceremonias le pedimos su bendición para que nunca nos falte el sustento.

Además, los babalawos indican que siempre es necesaria la bendición de la tierra, pues al final del camino de la vida, nuestros cuerpos reposan allí, y honrarla nos ayuda a alejar a Ikú, la muerte.

Cuando se le da de comer a la tierra alimentamos a la madre Tierra, ella nos devolverá el favor otorgándonos nuestro sustento y también mucha salud, pues cuando cavamos un hueco en la tierra y lo tapamos nuevamente, es señal de que no moriremos antes de tiempo.

Provee una protección ante fenómenos relacionados con tragedias, enfermedades, atrasos y pérdidas de gravedad.

Propicia la evolución material y económica; la culminación positiva de nuestros proyectos, la recompensa apropiada de los esfuerzos realizados.

Genera bendiciones espirituales, ya que, limpia y energiza nuestro astral.

Nos permite conectar con la madre tierra, fortaleciendo nuestros vínculos espirituales y armonizando la capacidad para conectar con nuestro destino.

Provee de una efectiva depuración de energías negativas provocadas por guerras de brujerías y espíritus malignos.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page