top of page

Libre Albedrío

  • babalawomedellin
  • 22 dic 2022
  • 1 Min. de lectura

El libre albedrío o libre elección es la capacidad de los seres humanos de tomar decisiones autónomas, o sea, de elegir entre varias alternativas. Esto implica asumir la responsabilidad de las propias acciones. El término proviene de las voces latinas liber (“libre”) y arbitrium (“juicio”).

La existencia del libre albedrío ha sido uno de los debates centrales de la filosofía, la ciencia y la teología. Este debate puede sintetizarse entre aquellos que la niegan, por considerar que todo hecho en el universo es causalmente inevitable, y los que la afirman, sobre la base de que al menos algunos hechos ocurren por azar. La adopción de cualquiera de las dos posturas tiene implicancias éticas, psicológicas y jurídicas.

Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie. Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: Tener lo más importante del mundo sin poseerlo.

Tener la capacidad de poder decir basta, y saber cuando ya es suficiente.

Hay personas que no se dan cuenta del daño que les causa a otras y solo están pendientes de sus propias necesidades, al satisfacer sus necesidades piensan que lo que hacen es lo correcto, pero siempre hay una historia detrás de todo esto, y es que existe alguien que es lastimado. Debemos aceptar que nadie nos pertenece, que las personas llegan a nuestra vida con un propósito que en algún momento terminará y debemos aceptar, que solo se está por un momento determinado y disfrutar cada momento mientras aún exista la felicidad.

Nada es mío, todo se me ha sido confiado, solo soy un prestatario del destino.

Àbọrú, Àbọyè...

Qᴜᴇ Oʟóᴅùᴍᴀʀè Lᴏꜱ Mᴀɴᴛᴇɴɢᴀ Bᴇɴᴅᴇᴄɪᴅᴏꜱ

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page